¿Qué es un algoritmo? ¿Porqué es tan importante para el desarrollo de nuestras redes sociales?

La forma, o más bien el momento en el que aparecen nuestras publicaciones en nuestros perfiles de redes sociales varía en función del algoritmo que dicha red social use. Estos algoritmos hacen que el alcance de tus publicaciones y engagement varíe, lo que repercute directamente en los resultados. Como ya sabéis, esto nos permite alcanzar los mejores resultados y posicionar mejor nuestro negocio, nuestra farmacia.


Instagram vuelve a ser noticia debido a que ya ha lanzado su propio algoritmo. Su cofundador Kevin Systrom, declaró a ‘The New York Times’, que la mayoría de los usuarios no ve el 70% del contenido posteado en su feed. De ahí que a la hora de hacer nuestras publicaciones debemos tener en cuenta tres puntos:

1.-TIMING. Es decir, las publicaciones más recientemente tendrán más prioridad que las pasadas.
2.-ENGAGEMENT. Así como hace Facebook, se premiarán más las reacciones y los comentarios. Tratándose de Instagram, también contarán los mensajes directos.
3.-RELACIONES. La interacción continua con un perfil potencial también tendrá mayor repercusión, por lo que volvemos a la importancia de fidelizar a nuestros usuarios.
En resumen, lo que Instagram medirá y valorará son el número de personas que premien las publicaciones como contenidos de calidad (importancia del engagement sobre el número de seguidores), a quién se manda mensajes directos, a quien buscamos en el buscador y conocemos en la vida real.
Por lo que, si tu estrategia en redes sociales pasa por tener un perfil de Farmacia en Instagram y tu objetivo es alcanzar los mejores resultados, genera contenidos de valor para tus clientes/pacientes. No te olvides de interactuar con ellos, respondiendo siempre a sus comentarios y siguiendo su actividad para cuida esa relación.

Comparte nuestros artículos en redes sociales.