Una vez que tú y tu farmacia estáis introducidos en el mundo de las redes sociales, es el momento de generar contenido (recuerda la importancia de una buena estrategia de Marketing de Contenidos), pero no de cualquier manera:

1.- Se debe tener en cuenta el momento de la publicación del contenido, te hablamos con más detalles en este artículo: http://ow.ly/ydm3308snSO

2.- La estética o forma que le des al mismo.

Sin duda, la manera más efectiva para que tus clientes/pacientes sigan tus perfiles y conseguir ese “engagement” que tanto se busca es siendo creativo. Damos por hecho que no todos somos grandes diseñadores gráficos y no tenemos esa facilidad a la hora de crear, pero con este artículo te mostramos una serie de apps que te despertaran ese lado creativo de una forma fácil y económica. ¡Toma nota!

Canva. Es un editor de imágenes gratuito. Te permite adaptar la imagen al tamaño que requiere la red social y darle tu toque personal.

canva

PIKtochart. Una forma de crear contenido que está ahora tan de moda son las infografías, que te permite reducir gran cantidad de contenido de una forma visual y atractiva. Esta app te permite elaborarlas, dando a tu perfil un punto de diferenciación y variación.

piktochart

Pictaculous. Da mayor calidad a tus imágenes empleando los colores que mejor se adaptan a tu línea. Pictaculous

Make a GIF. Ya puedes hacer GIF’s de forma gratuita y sin necesidad de diseñador. La única ‘pega’ es la marca de agua de la app en todas tus creatividades, pero es una buena forma de iniciarte en esta nueva modalidad de contenido y dar ese punto original a tus perfiles.

make a gif

Fotolia. Lo ideal es poder crear tus propias imágenes, pero cuando estés con falta de inspiración o si no tienes los medios necesarios para elaborarlas, Fotolia tiene gran cantidad de imágenes que puedes adquirir por pequeñas cantidades de dinero.

fotolia

Sigue estos consejos y todos los que encontrarás en este blog y haz que el lado online de tu farmacia se convierta en el favorito de tus clientes/pacientes.

Comparte nuestros artículos en redes sociales.