BLOG POST tu farmaciaMuchos se animan cada día a crear una web para su farmacia, y es que, en los tiempos que corren, es fundamental estar en la red. Pero esta decisión requiere un desembolso de tiempo importante y aunque recomendamos siempre los servicios de un Community Manager, aquí os dejamos algunos consejos para los aventureros que queráis llevar vuestra propia web y lanzarla rápidamente a lo alto de las búsquedas de Google.

Pero primero, ¿qué es el posicionamiento? Para aquellos que os adentréis en este nuevo mundo debéis saber que en Internet hay miles de páginas relacionadas con el sector y que hacer que un usuario termine dentro de la vuestra es, cuanto menos, difícil. Es aquí donde entran en juego las herramientas de posicionamiento, es decir, unos trucos para hacer que tu página sea más visible en buscadores como Google y para que aparezca en las primeras posiciones de dicha búsqueda, que es nuestro objetivo. Para lograrlo, ten en cuenta siempre estos consejos:

Actualizar los contenidos. Esta es la regla de oro. Cuando más actualices tu página más veces la escaneará Google de forma que él entiende que es una página práctica, actual e interesante para los usuarios. Las actualizaciones junto con las visitas de los usuarios son dos de las características más usadas por Google en cuanto al posicionamiento, por lo tanto, constancia.
Mucho vocabulario. Cuanto más rico sea el vocabulario utilizado mucho mejor, porque así podrás abarcar más búsquedas de los usuarios. Nunca se sabe de qué manera pueden llegar con su búsqueda a nuestra página.
Secciones diferentes. Si te planteas hacer una página web o un blog de tu farmacia, una herramienta interesante puede ser crear varias secciones dentro de tu página pues, si las actualizas a menudo, es muy probable que estas aparezcan en la página principal de Google ocupando además un espacio mayor en la página principal. Puedes crear una sección con consejos para tus clientes, trucos, artículos que tengas en tu farmacia en promoción, noticas actuales del sector, y todo lo demás que se te ocurra.
Vinculación con páginas web. Google escanea las webs continuamente y es más fácil aparecer en los resultados si estamos vinculados con páginas visitadas por muchos usuarios. Esto no significa que debamos incluir links sin sentido, pues Google puede dar la voz de alarma y bloquear tu página si la encuentra sospechosa. Lo que es conveniente es relacionarte con páginas del sector, es decir que, por ejemplo, si comentas en una entrada un blog de salud o una noticia, es muy útil añadir el vínculo que conecte tu página con ese sitio web. Por eso, lo primero que debemos hacer es añadir un link que relacione la página con nuestras redes sociales.
El blog. En relación a lo que comentábamos antes, una herramienta útil es crear un blog y vincularlo con la página principal de forma que sea este blog el que actualicéis con noticias, artículos, comentarios o cualquier cosa que se os ocurra. Siempre hay que actualizar un mínimo de 1 vez por semana, pero cuanto más mejor.

Con estos consejos en mente se puede conseguir aumentar mucho el posicionamiento de una página de manera que los clientes te puedan localizar más rápido y den a tu farmacia preferencia también en sus decisiones de compra.

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