Las redes sociales se han convertido en uno de los medios de comunicación de referencia entre tu farmacia y tus clientes/pacientes, por ello hay que tener en cuenta, no solo qué hay que hacer y cómo se tienen que usar, si no también qué es lo que NO se debe hacer.

Un mal uso de las RRSS puede conllevar graves problemas que afectarán al servicio de tu oficina de farmacia. Por ello, te dejamos algunos de los errores más comunes a tener en cuenta y conseguir un ‘consumo responsable’ de tus perfiles:

1.-Contenido. A la hora de publicar, hay que tener en cuenta que tu perfil adopta una personalidad, en este caso, relacionada con la farmacia, la salud. Por lo que salirse de ella y de esa temática puede llegar a ser peligroso, incluso confuso. Existen ciertos contenidos que pueden llevar a recibir una respuesta negativa del usuario.

2.-Escasez/abundancia. Publicar poco o demasiado son los errores más frecuentes. La primera lleva tus perfiles al olvido haciendo que el usuario no te recuerde y dándole una ventaja a tu competencia para captarlo. La segunda puede hacer que el usuario se canse de ti haciendo que deje de seguirte. Lo mejor es buscar el punto intermedio y no ser repetitivo en tus publicaciones, la variación es buena para mantener despierto al usuario siempre y cuando no te salgas de tu temática principal.

3.-Respuesta. Como hemos dicho, las redes sociales son el medio de comunicación con tu cliente/paciente, por lo que siempre esperan una respuesta. Ya sea el comentario positivo o negativo, debe ser respondido sin discutir con él, no eliminado.

4.-Seguidores. Sabemos que alcanzar un número considerable de seguidores no es tarea fácil, sin embargo, la solución nunca es comprarlos ya que al final no obtendrás el engagement necesario y los resultados nunca llegarán a ser reales.

Estar al día en Redes Sociales es una tarea casi diaria y no todo el mundo dispone del tiempo suficiente para estar al tanto. Por ello, desde Cofares Digital te damos siempre las claves y te contamos todo sobre esta forma de comunicación que ha revolucionado nuestra vida tanto laboral como personal. Apóyate en las redes sociales para que tu farmacia esté bien posicionada y sea lo más experta posible en este campo.

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