Una de las preguntas más frecuentes a la hora de publicar en nuestros perfiles de redes sociales, más aun cuando estas son de nuestra farmacia, es: ¿cuándo es la mejor hora para hacerlo? Se han realizado diversos estudios respondiendo a esta pregunta, sin embargo, todo siempre dependerá del tipo del negocio/servicio/producto y de nuestro target.

El último estudio realizado por Elle & Co muestra los mejores momentos según la red social.

Red Social

Día

Horas

Facebook

Fines de semana 12-15

Twitter

Miércoles

12 y 18

Instagram

Lunes

Cualquier hora (menos interacción entre las 15-16)

Pinterest

Sábado

20-23

LinkedIn Martes y Jueves

8-9 y 17-18

Estos datos los utilizaremos a modo de guía, ya que como hemos mencionado anteriormente, cada perfil es diferente. Por lo tanto, recomendamos hacer un control continuo y constante para conocer lo máximo posible a los usuarios de nuestras redes sociales. Sigue estos consejos:

  1. Horas de conexión: Todas las redes sociales cuenta con el apartado de analítica, por lo que no lo dudes y analiza los picos de mayor conexión de tus seguidores.
  2. Tipo de contenido: Analiza que publicaciones han gustado más y en base a eso adapta tu contenido a un formato: bien sea una imagen, un video, un gif, etc. Aunque siempre es recomendable variar para no saturar al usuario.
  3. Mide la interacción: Este apartado es el que mejor resolverá tus dudas ya que muestra el comportamiento del usuario y podrás analizar si el contenido que publicas es del gusto de tus seguidores o por el contrario debes cambiarlo.
  4. Analiza el perfil de tus usuarios: Una de las claves del éxito de tus perfiles es conocer tu target o público objetivo. Por ello, intenta analizar a los usuarios que más interactúan en tus publicaciones y adapta el contenido en función de lo que más les gusta o demandan.

Hablamos y escribimos sobre la importancia de estar en redes sociales, de las mejores horas de publicación, etc, pero recuerda que una estrategia de Social Media solo funcionará si eres activo y constante con ellas.

Comparte nuestros artículos en redes sociales.