La oficina de farmacia ha experimentado importantes cambios debido a la revolución tecnológica que estamos viviendo, lo que nos permite hablar de la farmacia 2.0. Esta nueva versión consiste en una transformación digital que nos facilita ampliar los contactos de nuestra farmacia en cualquier momento y lugar sin necesidad de acudir personalmente a la oficina, a través de internet y las redes sociales.

De esta forma, las que se han animado a introducirse de lleno en este cambio han apostado por iniciativas digitales que les ayudan a incrementar sus beneficios y ofrecer el mejor servicio a sus clientes/pacientes. Os mostramos algunas de ellas.

1.- FARMARUNNERS. Un proyecto diseñado por Farmacia de Anca: FARMARUNNERS con el fin de fomentar el deporte y las buenas medidas higiénico-dietéticas. Consiste en un grupo de runners que se puede seguir a través de las redes sociales y unirte a este deporte que está tan de moda. Siempre acompañado de un buen consejo farmacéutico.

2.- SALUD AL ALCANCE DE TODOS. Iniciativa de la mano de GLOBALPHARMA.ES que tiene como objetivo que la salud esté a disposición de todos lleva publicando, desde hace medio año, en su blog y en su canal de Youtube videoconsejos, tanto en lengua verbal como en lenguaje de signos, facilitando así información sanitaria a todo el mundo.

3.- Es de destacar la LIBRETA DE LAS REDES SOCIALES.  Una libreta creada por SALUDABILITY  de Inma Riu, pensando en todas las farmacias que empiezan o están ya en redes sociales pero no cuantifican. Ayuda a llevar el control durante todo el año sobre cómo se están gestionando las redes, para de esta manera saber qué se hace bien o mal y cómo mejorar.

4.- CONCURSO DÍA DEL PADRE. La Farmacia Labandeira‏ @FarmaLabandeira, ha llevado a cabo una acción en su canal de Instagram, la cual consiste en un concurso por motivo del día del padre. Este tipo de acciones te permite fidelizar la relación con tus clientes. #PapaLabandeira  https://goo.gl/L7wm5S

5.- URGENCIA DIGITAL DE CAMPUS SANOFI. Las herramientas digitales son de gran ayuda para el seguimiento de pacientes. Esta es la iniciativa de campus Sanofi con los capítulos de #UrgenciaDigital, del que destacamos el ejemplo de la farmacia Puig de Dou de Barcelona, que actúa como la Coach Digital ayudando a utilizar las herramientas digitales: blogs, redes sociales, ecommerce…

Estas iniciativas son solo el comienzo del nuevo concepto de farmacia, pensadas para ofrecer siempre el mejor servicio adaptándose a las nuevas tecnologías y formas de comunicación con el fin de satisfacer al 100% las necesidades de los clientes/pacientes. Si te animas con alguna o creas la tuya propia en Cofares Digital estamos encantados de compartirlo contigo.  ¡Enhorabuena!

Comparte nuestros artículos en redes sociales.