Seguro que conoces LinkedIn como la principal red social profesional, donde colocas tu CV y tienes la posibilidad de encontrar trabajo. En este artículo te enseñamos las diferentes funciones que tiene esta red, más allá de buscar trabajo, y que pueden resultar especialmente útiles para mejorar tu marca personal como farmacéutico e indirectamente para dar a conocer tu farmacia.

Para empezar tener un perfil en LinkedIn como farmacéutico (titulaciones, master, cursos, etc) te asegura un mejor posicionamiento en Google, siendo así más visible para tus clientes/pacientes.

¿Qué puedes hacer con tu perfil?

1.-Crea una red de contactos con tus clientes/pacientes consiguiendo una relación directa con ellos e incluso con otros del sector para seguir sus pasos y estar al día de lo que ocurre.

2.-Comparte contenido como base informativa del sector y crea el tuyo propio sobre tu farmacia para obtener esa transparencia y conseguir el atractivo para que te sigan.

4.-Participa en foros del sector farmacéutico o, ¿por qué no? Crea el tuyo propio y se diferente.

5.-Usa Publicidad, para aumentar el alcance de tus publicaciones

Si esto aún no te ha convencido te hablamos de una de las funciones de LinkedIn que quizá pocos conozcan, la plataforma blogging. Es una buena forma de iniciarte en el mundo de los blogs en el caso de que tu farmacia no disponga de uno pero incluso si lo tiene, LinkedIn también te permite generar tráfico para conseguir mayor alcance.

¿Cómo funciona?

Podrás escribir artículos o comentarios largos desde tu propio perfil. Solo ve a “Publicar post” desde tu página de inicio y ya puedes compartir tus artículos con todos tus contactos. No olvides hacerlo atractivos acompañándolo de alguna imagen. Estos artículos quedarán reflejados en el feed de tu actividad y también aparecerán en la sección ‘Publicaciones’ de tu perfil.

*Si no te figura esta opción, un truco: cambia la configuración del idioma de tu perfil a inglés. La herramienta de publicación de posts se activará de inmediato.

Comparte nuestros artículos en redes sociales.