BLOG post PINTERESTPinterest es una Red Social con pocos años de vida pero a punto de desbancar o competir con muchas importantes plataformas sociales, como son Facebook, Linkedin, Twitter… Su gran atractivo es lo visual, sencilla y controlable que es su plataforma.

Es considerada una de las Redes Sociales más adictivas, y en la que más tiempo transcurrimos navegando, además el llamado PIN (imagen) a diferencia de un tuit o publicación en Facebook puede perdurar meses en el tablón en vez de segundos.

 

¿Pero cuando es considerada Pinterest una buena opción para tu Farmacia?

Es una perfecta elección para aquellas Farmacias que quieran o tengan intención de hacer ecommerce, ya que permite de una manera muy atractiva mostrar el catálogo de productos.

El mero hecho de compartir imágenes puede ayudar a tu farmacia a ganar mercado (fidelizando clientes actuales y ganando clientes potenciales) respecto a la competencia, impactando en ellos de una manera creativa y original. Te da la posibilidad de crear diferentes tablones y presentar tus productos en diferentes ambientes temáticos, recuerda que cuanto más original seas más atractivo resultará tu catálogo de productos.  Puedes ver un ejemplo aquí http://ow.ly/yt7jt

Además, te permite hacer un seguimiento de los productos/servicios que mayor popularidad hayan tenido entre los usuarios, ya que se puede medir aquellos que han sido más compartidos.

Por lo tanto, si tus productos o servicios son visualmente atrayentes, generará más visitas a tu página, rentabilizándolo en términos de ventas. Y por el momento es completamente gratis.

 

Por último, recordar que como ya hemos mencionado en diferentes ocasiones, abrir un perfil de empresa en Pinterest (o cualquier Red Social) requiere de una Estrategia de Contenido, es decir, requiere de una planificación, saber que pinear y a quien seguir. En el caso de la Farmacia, la mayoría deberían de ser productos u otro tipo de contenido que ayuden a atraer ventas para la misma.

Si quieres informarte más sobre esta Red Social te recomendamos este libro http://ow.ly/yt68D  con trucos e ideas para que integres esta nueva plataforma a tu plan de marketing online.

 

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