Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer celebrado el pasado 4 de febrero, queremos aprovechar para detallar como podéis apoyaros en estos acontecimientos para potenciar la salud en vuestra farmacia.

Hoy en día la digitalización es imparable y no es menos en el ámbito de la salud, dónde términos tales como e-health o m-health han invadido el sector. Por ello, debemos adaptarnos y aprender a usar las tecnologías que tenemos a nuestro alcance en beneficio de la salud.

Hay que tener en cuenta que la farmacia es el punto de referencia en cuestión de atención primaria para gran parte de la población, y que por tanto si nuestros pacientes avanzan, nosotros debemos adaptarnos a sus necesidades. Sirviéndonos de herramientas digitales, es sencillo llegar a los pacientes de una forma fácil y eficaz.

A continuación os presentamos puntos clave para promocionar vuestra farmacia en días de hitos de salud:

  1. Comunicar: es importante comunicarnos con nuestros pacientes y para ello podemos apoyarnos en aplicaciones ya existentes que nos permiten difundir un evento concreto en la farmacia o enviar contenidos de salud a los pacientes más cercanos. Aprovecha, por ejemplo, el día mundial del cáncer para enviar una infografía informativa a tus pacientes a través de apps móviles. De este modo, a pesar de que tus pacientes no acudan a la oficina farmacia les mantendrás informados y conseguirás aumentar su fidelización.
  2. Ofrecer asistencia sanitaria: el farmacéutico debe situarse como proveedor de salud y que mejor manera que ayudando a los pacientes en el seguimiento y control de sus patologías. Utilizando gadgets o apps que permitan avisar a los pacientes de la toma de sus medicamentos, cuando deben acudir a por su medicación o realizando controles de sus parámetros de riesgo con motivo del día mundial de una enfermedad que les afecta, por ejemplo, de esta forma conseguimos mejorar su estado de salud y crear confianza en la farmacia.
  3. Educar en salud: que mejor excusa que un día internacional para concienciar a la población sobre una patología. Para concienciar sobre esto existen estrategias como la de la gamificación, se trata en utilizar mecánicas de juego en el ámbito de la salud para que los pacientes adquieran ciertas nociones de un tema o patología concreta. Si recomiendas apps de salud, webs o blogs que generen conocimiento de calidad en tu farmacia tendrás un paciente informado y satisfecho.

Destino Salud de la mano de Cofares, ofrece una solución tecnológica para realizar el seguimiento de tus pacientes, pudiendo enviarles contenidos y notificaciones a través de una plataforma virtual. De manera que puedas promocionar tu farmacia llegando al paciente mediante las nuevas tecnologías.

Aporta valor a tu farmacia mediante la digitalización.

Comparte nuestros artículos en redes sociales.