Crear contenido para nuestros perfiles de redes sociales no es tarea fácil cuando además se quiere ser creativo, cuidar el tema del que se quiere hablar, etc. Si después de todo ese trabajo, el resultado es satisfactorio pero no se ha conseguido el engagement que imaginabas, seguro que te has preguntado más de una vez, ¿qué he hecho mal? Este artículo te resolverá la duda.

Debemos recordar que el engagement no solo depende de nuestra creatividad ni de la calidad de nuestro contenido, sino que existen otros factores como el algoritmo de las redes que repercuten sobre esto. La respuesta se puede resumir en tres puntos clave:

1.- El número de amigos que cada marca/servicio tiene y de las páginas/usuarios que sigue.  Si estos números son bajos, el alcance será menor debido a que no hay gran masa de público.

2.- La relación que se tiene con el usuario. Cuanto más activa sea, más apareceremos en su newsfeed.

3.- El momento en el que publicamos y la frecuencia con la que lo hacemos. Te recordamos el artículo para conocer cuál es el mejor momento para publicar.  http://ow.ly/VYoW309RiBg

Suponiendo que las dos últimas las cumplimos y teniendo en cuenta que la primera no depende de nosotros, una acción que se lleva a cabo y con la que se consiguen los resultados para que nuestros posts sean de éxito es promocionarlos.

¿Cómo se hace?                                          

Es tan sencillo como hacer clic en el botón ‘Promocionar publicación’ que aparece en las publicaciones (dependerá de la red social desde la que quieras promocionar tu contenido).

Ejemplos / pantallazos de promocionar publicaciones

Una vez estés dentro del apartado de analítica, solo tienes que seleccionar el público objetivo incluyendo el rango geográfico, intereses, el tiempo de promoción y el presupuesto que quieres pagar (recuerda  la importancia de la segmentación). Esto no te supondrá un problema ya que Facebook, por ejemplo, te ayuda a estimar el alcance en función del presupuesto elegido.

¿Cuáles son las ventajas de promocionar posts?

– Aumentan el número de seguidores de tu cuenta de farmacia indirectamente.

– Permite a tu farmacia llegar a más personas (los amigos de tus seguidores actuales).

– Son un formato de publicidad/promoción económico con lo cual puedes elegir varias publicaciones. Tú decides la cantidad que quieres pagar en función del alcance que quieres conseguir.

– Son ideales para promocionar concursos, preguntas y ofertas.

-A diferencia de los anuncios de Facebook SI aparecen en “mobile”.

Finalizado esto, el post desde tu perfil de farmacia se posicionará y se hará visible a ese segmento que has seleccionado permitiendo conseguir los objetivos de alcance y captación de fans/clientes que te has propuesto. ¡Anímate!

 

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