La evolución del Social Media y el cambio de comportamiento de los usuarios en los formatos digitales marcan las tendencias que se seguirán este próximo año.

Una vez mas, el protagonista es el marketing de contenidos. Los usuarios están dando mucha importancia a lo que leen en las redes sociales, blogs y webs… por lo que buscan contenido que les aporte valor para la posterior toma de decisiones (como la compra).

De forma más específica, las tendencias para el 2018 se pueden clasificar en varios puntos, dejando claro que la clave está en el contenido de valor y que la tendencia está en el formato para dar esa información.

1.- Contenido efímero. Las redes sociales más utilizadas permiten realizar videos en directo y efímeros, que duran 24h máximo. Este formato es clave e interesante para dar un contenido relevante y jugar con el para mantener conectado tu público a tus canales.

2.- Chatsbots. El objetivo de todo negocio, para tu farmacia también, es la fidelización de los clientes/pacientes, por ello, el servicio de atención al cliente es importante adaptarlo a estos cambios. En este caso, los chatbots o la propia sección de mensajes privados/directos de las redes sociales son herramientas ideales para mantener esa relación directa y continua con nuestro público y usuarios.

3.- El contenido (imagen + vídeo) son los reyes. Todas las redes sociales lo están potenciando, por lo que utilízalo si quieres posicionarte bien en estos entornos. Los usuarios ya no leen, los contenidos más fáciles de recordar son los que están en formato vídeo. Así que, inclúyelo en tu estrategia de marketing de contenidos.

4.- Influencers para tu farmacia. No nos podemos engañar, los influencers siguen ofreciendo muy buenos resultados. ¿Te habías planteado utilizar el marketing de influencia? Todas las empresas y marcas que lo han utilizado afirman que son una herramienta efectiva (sobretodo en Instagram).

Para este año, marcar una buena estrategia de marketing de contenidos es ideal para tu farmacia. Un estudio de Content Plus ha confirmado que el 70% de los consumidores prefieren conocer los productos de esta forma, por lo que una buena forma de comenzar sería mostrando los servicios que ofrece nuestra oficina de farmacia.

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