El Social Media viene como cada año con nuevos propósitos, nuevas tendencias que revolucionarán esta nueva forma de vida alterando positivamente nuestros hábitos. En realidad, muchas de estas nuevas tendencias ya han tenido presencia durante el 2016 y debido al “escándalo” que han supuesto, se prevé un fuerte incremento en su desarrollo durante este nuevo año.

Social Media.

Las redes sociales evolucionan llevando este concepto mucho más allá que como la simple herramienta de contacto y comunicación.

– Facebook está invirtiendo en nuevas tecnologías como “Chatbots”, de la que hablaremos más adelante.

– Snapchat ha superado a Instagram en un año, lo que ha preocupado a Facebook, aunque no le ha quitado su puesto en el ranking como la número 1. Y por consiguiente, seguirá consolidándose en el 2017.

– Pinterest y Twitter, cambian su estrategia convirtiéndose, la primera, en catálogo de ideas y punto de venta, y la segunda como una app de noticias.

Es ahora cuando tu farmacia se puede beneficiar, empleando cualquiera de estas redes como servicio adicional de comunicación con los clientes/pacientes, consiguiendo así diferenciación y posicionamiento, por ello es fundamental conocer en qué redes sociales están más activos los usuarios a los que quieres alcanzar.

Otra novedad será la fusión de las RRSS y la Televisión, una nueva forma de seguir lo que se está emitiendo en televisión y comentar a la vez en las redes. Esto supone una vía para conocer la opinión de los usuarios/espectadores, donde Twitter ha sido la principal app para ello y los hahstag la “herramienta” que lo ha facilitado, actuando de buscador sobre lo que se está emitiendo y se quiere hablar.

Content Marketing/Distributed Content.

El contenido sigue y seguirá siendo el rey, pero pasaremos de vender solo la marca/servicio, a usar este contenido como canal para ofrecer experiencias. Además, la clave para este año será el valor que aportará realizar un enfoque especializado y segmentado para cada contenido que se publique.

Del mismo modo que cada vez hay más posibilidad de segmentar y llegar a tu público objetivo, también surgen cada vez más formatos para darle vida al contenido (y llegar de manera mas directa a tu target), de hecho, el que conseguirá seguir número uno en el podium no es otro que el vídeo. Poder grabar y emitir en directo ha supuesto una gran revolución, convirtiendo la dinamización de las redes en herramientas ideales de fidelización, captación e incluso de entretenimiento.

Otra de las curiosidades es el tiempo limitado del contenido de la publicación. Snapchat fue el primero en introducirlo pero durante el 2017 empezará a coger fuerza “este concepto” en diferentes redes sociales, convirtiéndose en mainstream, véase Instagram Stories, Facebook Live, etc.

Chatbots.

Debido al éxito de las Apps de mensajería por los Chatbots, (software dedicado principalmente a la atención al cliente), redes sociales como Facebook están invirtiendo en esta tecnología, lo que les aportará mayor valor. Algunos ya lo llaman “Experiencias conversacionales”, además, Whatsapp y Messenger se convertirán en herramientas clave para este nuevo servicio.

Esta nueva tecnología no solo revolucionará el servicio de atención al cliente, sino que transformarán la compra online haciéndola mucho más rápida, accesible y práctica. Por lo que es una buena opción incorporarlo en tu farmacia como nueva herramienta de comunicación con tu cliente/paciente.

Estas son solo algunas de las novedades que se esperan para el 2017 y de las que puedes sacar partido para hacer que tu farmacia se convierta, en la Farmacia de confianza para tus clientes/pacientes.

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