¿Sabes si tu estrategia de redes sociales alcanza los resultados que esperas? Es fácil comprobarlo, cada red social nos facilita una herramienta de análisis que nos permite saber quién es nuestro público objetivo y el comportamiento que tiene, cómo evolucionan nuestros perfiles, si funcionan o no nuestras publicaciones, etc. Resumiendo, si estamos llegando a los objetivos que nos hemos marcado en un principio.

Os facilitamos una pequeña guía de cada red social, cuales son los datos que debemos tener en cuenta en el análisis para ver si los perfiles de nuestra farmacia van por buen camino en estos canales.

Facebook

La plataforma te ofrece Facebook Insight, que nos detalla cada una de las variables para conocer nuestra página, pero destacaremos como principales las siguientes:

Público. Nos detalla quien es nuestro target, dónde se localiza y cuál es su comportamiento en la red , esto nos facilita a la hora de publicar para que nuestro alcance sea mayor.

Alcance. es el número de personas a las que le ha llegado la publicación. También podemos ver las reacciones producidas, lo que nos indica si el contenido ha gustado y es de interés para el público (engagement).

Visitas a la página. La frecuencia de visita a nuestra página así como la evolución de seguidores.

Acciones. Tiene relación con el comportamiento del público, viendo cuál de las acciones llevadas a cabo funcionan mejor y hacen que el usuario sea activo.

También podemos analizar cada uno de los post de forma individual, distinguiendo entre las orgánicas y las promocionadas, viendo como se administra el dinero invertido.

Instagram

El apartado de análisis de Instagram también nos detalla el tipo de usuario que hay detrás, tanto su perfil como comportamiento. Sobre las acciones, los términos que debemos tener en cuenta son:

Impresiones. Número total de veces que se ha visto una publicación o historia.

Alcance. Número de cuentas únicas que han visto una publicación o historia.

Clics en el sitio web. Número de cuentas que han tocado el enlace al sitio web en tu perfil de empresa.

Reproducciones de vídeo. Número de veces que se ha reproducido tu vídeo durante tres segundos o más.

Clics en “Guardar”. Número de cuentas únicas que han guardado tu publicación.

Twitter

La analítica de Twitter nos hace un resumen mensual con lo más destacable de este:

Mención principal. La publicación en la que ha sido mencionada tu farmacia con mayor número de interacciones.

Tweet principal. Nos dice cual de todos los tweets publicados ha funcionado mejor, lo que nos da los detalles de que contenido es el más interesante y si el momento en el que ha sido publicado ha sido clave para obtener un alto alcance. También nos muestra el tweet con multimedia que mejor ha funcionado, es decir, aquel que ha ido acompañado de una imagen o video.

Seguidor principal. Nos indica el usuario más activo, el cual puede ser útil como influencers si conseguimos captarlo para otras acciones. Te recomendamos que leas también este artículo (Influencers en el sector farma) 

Toda esta información también la muestra más detallada mostrando las impresiones, el alcance y la evolución de los seguidores.

Youtube

En este canal, el análisis se divide en 3 informes:

Informe de ingresos. Detalla los resultados de los videos que han sido promocionados.

Informe de visualizaciones. Indica el número de veces que se ha reproducido nuestro video. De aquí a lo que más importancia hay que darle es al tiempo que el usuario se queda viendo el video, ya que el algoritmo de Youtube favorece más a este tiempo que al número de reacciones.

Interacción de la audiencia. La participación que tiene el público en el canal, evolución de suscriptores, reacciones, video más popular…

Es recomendable seguir estos análisis periódicamente, exportando los datos para ver como se puede mejorar y conseguir que tu farmacia actúe correctamente y esté bien posicionada en los diferentes canales.

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