Toda la información que podemos obtener de nuestros usuarios, incluso la obtenida a través de redes sociales forma parte del “famoso” Big Data.

¿Sabias qué desde canales sociales como Facebook puedes sacar una amplia información de los clientes/pacientes que siguen tu farmacia? Puedes conocerlos más a fondo, desde el sexo hasta sus gustos e intereses, y ofrecerles lo que necesitan convirtiéndote en su farmacia de confianza y posicionándote así sobre el resto. 

¿Cuáles son algunas de las formas de extraer esa información?

  1. Analítica: Como ya sabréis todas las redes sociales disponen de una apartado de analítica a través del cual obtendremos una detallada y clasificada información tanto del perfil como del comportamiento de nuestros usuarios.
  2. Concursos/Sorteos: Acciones como estas nos brindan la oportunidad de obtener respuestas a preguntas que lanzamos a nuestros seguidores, obteniendo así información muy relevante.
  3. Interacción diaria: Otra forma muy importante es la interacción continua con el usuario, estar pendiente de sus dudas, comentarios en publicaciones e interactuar con este de una forma profesional también repercute positivamente en el conocimiento de nuestro público.

 ¿Qué podría hacer con esta información?

  1. Productos/Servicios: Dar a conocer productos y servicios personalizados a las necesidades de nuestro público con la certeza de que es eso lo que realmente necesitan.
  2. Fidelizar: Realizar campañas de fidelización para no perderlos y que no abandonen nuestros canales.
  3. Newsletters: ofrecer promociones u ofertas vía mail es una buena acción para recompensar ese compromiso que ha adquirido el usuario con tu farmacia. Debéis tener en cuenta no saturar a los usuarios.

El big data adquiere día a día una mayor importancia para cualquier tipo de negocio, inclusive para la farmacia. Conocer a nuestros seguidores (futuros compradores) y sus intereses aprovechando los recursos que nos ofrece el entorno online es una buena técnica para ofrecer un mejor servicio y así aumentar las ventas.

Comparte nuestros artículos en redes sociales.