¿Sabías que España es uno de los países con el índice más alto de búsquedas móviles en Europa? Casi la mitad de los españoles lo utiliza para sus búsquedas en Google. En este artículo de ReasonWhy detallan el comportamiento de los usuarios en todo el mundo ante esta nueva tendencia.

¿Pero realmente sabemos qué es lo que más buscan los usuarios sobre temas relacionados con la salud?

Varios estudios coinciden en que la relación entre médico/farmacéutico y paciente ha sufrido importantes cambios debido a la influencia de la tecnología en la vida diaria de las personas.

Afirman que más del 60% de la población española utilizan internet (sea cual sea el dispositivo) para resolver sus dudas acerca de salud. Y 1 de cada 5 usuarios lo hace a través de las redes sociales como “pacientes crónicos”, es decir, los usuarios interactúan y comparten información y experiencias entre ellos para resolver sus dudas.

Entre los temas de la salud más consultados suelen estar relacionados con nutrición y estilo de vida, variando en función de la época del año en la que nos encontremos.

Los intereses de búsqueda de temas relacionados con la salud los hemos podido analizar por el estudio que realizaron Pfizer y TheCocktailAnalysis , que aseguran el siguiente orden de preferencia:

captura

 

Definitivamente, la transformación digital sigue mejorando y ampliando los servicios que ofrecen cualquier profesional sanitario, abriendo así una nueva vía de información y consulta. Todo esto, nos hace valorar la importancia de ofrecer contenidos de salud interesantes y útiles como profesionales del sector.

Comparte nuestros artículos en redes sociales.