Es muy probable que te hayas encontrado con alguno y no te hayas dado cuenta. Los trols actúan como cualquier usuario solo que de forma negativa en redes sociales, blogs, foros, chats… comentando e interactuando con el fin de interrumpir en la conversación, buscando el conflicto entre el resto de internautas.

El trol actúa publicando comentarios provocativos que no guardan relación con el tema principal de lo que se está tratando en ese momento. Esto afecta especialmente a los usuarios más novatos, ya que puede ser difícil identificarlos.

Por ello, os damos las claves y recomendaciones para que no afecte a las redes, webs foros y demás sites de tu farmacia.

En primer lugar, lo mejor es ignorarlo ya que lo que busca es el conflicto, pero si llega a afectar la imagen y reputación de nuestros perfiles y de nuestra marca lo mejor es seguir los siguientes pasos:

1.-Identificarlo y ponerse en contacto con el de forma privada y solucionar la situación pacíficamente.

2.-Si con esto no es suficiente lo fundamental es “no alimentarlo”, es decir, no entrar en su juego ni darle razones para que siga con su propósito.

3.-Poner unas normas de comunidad, en las que se aleguen que ante la presencia de trols estáis en el derecho de bloquearlo y eliminarlo.

Además, si se avisa de antemano al resto de usuarios de la presencia de trols hará que la confianza hacia tu farmacia aumente y tus clientes/pacientes no teman en las futuras visitas. Una buena forma de fidelizarlo y no perderlo como usuario.

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