Comencemos por conocer al detalle lo que viene detrás del término influencers”, ¿Quiénes son?, ¿Cuál es su misión?, ¿Por qué ellos? Pues bien, los influencers van más allá de una mera publicación en sus propias redes sociales, son personas que han especializado sus perfiles en un sector concreto mediante una bien definida estrategia y gracias a la creación de contenidos atractivos. De esta forma logran influenciar al resto de usuarios con sus mismos intereses.

Es por eso que las empresas (negocios, servicios, productos) siempre buscan a un influencer para ganar notoriedad, posicionarse en el sector y mantener vivos los canales sociales, cueste lo que cueste. ¿Pero qué pasaría si no necesitásemos buscarlo fuera? ¡Tu puedes ser igual de influyente hacia tus usuarios!

Una estrategia de marketing-influencer también es posible para tu farmacia, ya que a fin de cuentas los objetivos son los mismos para cualquier sector y el posicionamiento frente a la competencia es fundamental. Aquí dejamos una lista de 10 influencers dentro del sector farma que merecen dicho título:

1.-Pablo Arriola. Blog Cofares Digital. Especialista en Apps de la salud y con el que tenemos el gusto de colaborar siendo uno de nuestros expertos. Su frase por excelencia: ““Aprovecha” los beneficios de la tecnología y recomienda Apps en tu farmacia”.

2.-Farmacia ALEGRE PÉREZ (Instagram). Más de 2.000 seguidores y un contenido visual y cuidado dando las mejores atenciones y consejos para el cuidado de la salud de sus clientes/pacientes. Contenido visual cuidado, limpio y atractivo para el consumidor.

3.-Farmacia GALILEO 61. (Instagram). Muestra productos y lineales del punto de venta, pero teniendo en cuenta que es lo que mas le atrae a su consumidor: infantil y dermocosmética. Destacar el adecuado  uso del Instagram stories.

4.-Farmacia Jiménez. (Instagram). Llegan a más de 2.000 seguidores con lo mejor en dermatología cosmética, fotografías y composiciones atractivas de gama de productos. Destacar la realización de sorteo para fidelizar a sus usuarios y la cercanía de muchas de sus imágenes mostrándonos su día a día en la farmacia.

5.-Inma Riu. (Twitter). Farmacéutica especializada en social media y Directora de Saludability. Genera contenido muy didáctico, de calidad y de utilidad para el farmacéutico que acaba de introducirse en el mundo online. (@inmariu)

6.-FARMAADICTA (Twitter). Su especialidad, uno de los formatos que más está de moda para dar vida al contenido: las infografías. Capta la atención de los usuarios y compañeros de profesión mediante ilustraciones que aportan contenido de calidad y de interés sobre salud. (@farmaadicta)

7.-FARMALISTA (Facebook-Youtube)Destaca por su contenido audiovisual, conecta desde y con la farmacia a través de los medios sociales. Recibió el premio a mejor farmacéutico en redes sociales 2017, podríamos catalogarla como Youtuber del sector farma, ¡no os la perdáis!

9.-BOTICARIA GARCIA (Facebook).Inmersa en los medios de comunicación (radio, redes sociales…) divulgando contenido de salud con un gran alcance y siempre luchando por derrotar al dóctor Google. Una influencer que traspasa fronteras, pronto la veremos elaborando vídeos divertidos y didácticos en el medio de comunicación 20 minutos.

10.-Farmacia Bonnin CB (Facebook).Súper activos en redes sociales creando contenido en diferentes formatos y realizando diversas acciones como promociones, además facilitan la compra a los usuarios con tienda online.

Con constancia y ganas, estos 9 influencers han demostrado que el mundo farmacéutico también está abierto a nuevas formas de comunicación. Solo podemos decir enhorabuena a todos por sus iniciativas y resultados en las redes sociales y animar a todo el que quiera acercar su farmacia al cliente/paciente de forma online.

Comparte nuestros artículos en redes sociales.