Todos sabemos la importancia que tiene hoy en día ofrecer una experiencia a nuestros usuarios/clientes/pacientes. La clave, que el usuario interprete la experiencia multicanal como algo integrado, a pesar de que cada canal tenga su propia estrategia.

Lo primero que hay que tener claro cuando hablamos de multicanalidad es que cada canal tiene un target y por lo tanto un objetivo diferente. El mensaje no puede ser el mismo a través de tu blog, tu canal de Facebook, web o incluso una newsletter que quieras enviar.

Expertos en marketing se apoyan en herramientas de ‘Customer Journey’, pero se puede comenzar con algo más sencillo: localizar todos esos canales y elaborar una estrategia coordinada y alineada.

Vamos a poner un ejemplo práctico, imaginemos que tenemos una farmacia con web propia, ecommerce, perfiles en redes sociales y nuestro canal más importante, el punto de venta. Ahora bien, es el momento de lanzar una campaña para aumentar (por ejemplo) la venta de solares, ¿cómo lo harías? ¿darías el mismo mensaje en todos los canales? ¡No! Recuerda que el éxito de un enfoque omnichannel está en la personalización, de esta forma generarás confianza en el consumidor. Vosotros mejor que nadie conocéis cómo son y como interactúan vuestros usuarios en redes, web, como buscan en vuestro ecommerce y que les interesa a los clientes/pacientes cuando entran a la Farmacia. Dale una imagen a tu campaña/promoción de solares y empieza por generar contenido específico a cada canal, todo bajo una misma sintonía:

  • PUNTO DE VENTA: Coloca unos stoppers, una regleta, un faldón dando a conocer tu campaña y promoción, de una manera visual.
  • ECOMMERCE: Baja el precio de tus productos un 15% para ser atractivos en el entorno online.
  • REDES SOCIALES: Ofréceles una experiencia y aprovecha para dar a conocer la promoción y fidelizarlos mediante un sorteo extra con el que regalar un pack gratis.
  • WEB: proporcionarles la información que necesitan para tomar la decisión de compra.

Nuestros clientes pasan por todos estos canales y su estado y predisposición a la compra variará, pero todo estará alineado y pasen por el canal que pasen los usuarios percibirán un mismo mensaje.

Desde Cofares Digital os recomendamos ejecutar una estrategia omnichannel, eso si debéis tener en cuenta presupuesto y cual es vuestro canal principal, ya que recuerda que tu farmacia no tiene porque estar en todos los canales.

Comparte nuestros artículos en redes sociales.